sábado, 17 de septiembre de 2016

Vamos a recortar...

Una herramienta muy importante dentro de nuestras aulas serán las tijeras y por ello debemos aprender a coger bien las tijeras.
En un porcentaje alto de casos los niños e incluso adultos tendemos a coger mal las tijeras, pues metemos los dedos en los agujeros que no son los correctos.
Hoy os voy a mostrar como se hace.
Metemos el dedo pulgar en un agujero y el dedo corazón y anular los metemos en el otro agujero ( esto dependiendo del agujero de la tijera pues hay veces que es pequeño y no nos caben los dos dedos) pero lo más importante es que el dedo indice debe quedar fuera guiando el camino que va a seguir el corte que demos.
Es importante en el caso de niños zurdos que tengas tijeras específicas para ellos.





Con mis niños yo les he pintado un puntito en cada uno de los dedos que deben meter por los agujeros y el indice incidiendo que lo dejen fuera. 
Así hasta que adquieran el hábito correcto para su uso. 
Recortar aunque nos parezca sencillo es una tarea compleja a estas edades pues necesitan la coordinación de muchas habilidades, entre ellas la coordinación motriz fina y la coordinación oculo-manual.
 Por ello este curso nos iremos haciendo profesionales en este aspecto pero pasito a pasito pues no podemos pretender que ya sepan recortar, escribir, leer...estamos en proceso de aprendizaje y nos queda mucho camino por recorrer pero poco a poco iremos avanzando...porque somos unos CAMPEONES.

Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario