domingo, 25 de septiembre de 2016

Nos acercamos al CLASS DOJO

Os voy adelantando que vamos a comenzar a utilizar el CLASS DOJO, para controlar y mejorar la conducta dentro del aula así como para plantearle distintos retos a los que van a enfrentarse a lo largo del curso y con los cuales irán consiguiendo distintos beneficios a la hora de trabajar.
La idea es gamificar el trabajo dentro del aula y unirlo a la conducta junto a los retos que se irán planteando a través del class dojo donde cada niño se identificará con un hermoso monstruo que nos acompañará a lo largo del curso. De ahí que este año vaya a ser monstruoso...
Los distintos retos que se planteen será a modo de juego de forma que si lo consiguen irán sumando puntos y con ellos conseguirán tarjetas. Estás tarjetas les dará un beneficio que podrán usar cuando ellos quieran si así lo desean.
De momento hemos realizado la primera sesión,  asamblea final de clase para ir conociendo a los monstruos y dialogar sobre lo que ha sucedido a lo largo de la mañana. Porque imagino que como en cualquier clase hay problemas que los niños tienen que aprender a resolver y no siempre lo hacen de la forma más adecuada. Desde aquí iremos guiando el camino para que lo hagan estupendamente.
Los niños no conocen  aún la aplicación porque no tenemos a todos los alumnos en el aula y quiero hacer la presentación cuando estemos todos. Así como también mostrársela a los padres y madres en la primera reunión que tengamos para que poco a poco vayamos todos, tanto niños, padres y profesores, formando un gran equipo...y por qué no, el MEJOR.

Os dejo el enlace para aquellos que queráis descargar la aplicación...







Hasta la próxima entrada

3 comentarios: